HOMBRES
INQUEBRANTABLES
CON UNA VIDA DIGNA DE SER CONTADA

Legendarios un movimiento que busca la transformación de los hombres, familias y comunidades atraves de experiencias que lleván a los hombres encontrar la mejor versión de si mismos y su nuevo potencial. Devolver el héroe cazador a cada familia, un statement que tenemos como legendarios que ha llevado a formar hombres inquebrantables ante el pecado pero quebrantados delante de Dios.

42,500

LEGENDARIOS

13

PAISES

70

SEDES

550

TOPS

LEGERE

(LEGENDARIOS)

Legendarios viene del nombre “Legere”, que significa leyenda de los santos.
1. Que tiene relación con la leyenda
2. Que tiene mucha fama prestigio
3. S.M Libro de vida de los santos
4. Colección o libro de leyendas

¿POR QUÉ LOS HOMBRES?

Porque uno de los objetivos es generar un impacto en las sociedades y las familias. Sabias que si se impacta al hombre el 92% de las familias cambia y permanece en el cambio.

Durante años ha crecido una inconformidad en ver a los hombres cristianos con una actitud pasiva, ver que las mujeres en la iglesia lideran áreas de intercesión, eventos especializados y la mayoría de la iniciativas vienen de ellas; ver que las mujeres estaban asumiendo responsabilidades y roles que bíblicamente han sido destinadas a los hombres; nuestra oración ha sido que Dios nos equipara de palabra y acciones para activar a los hombres, desafiarlos y despertar en ellos la configuración que Dios ha puesto como hombres cristianos.

Legendarios ha sido respuesta a esa inconformidad, hoy vemos como hombres son transformados, llevados a su nivel más alto de potencial y desafiados para conquistar cada reto en la vida y pelear de forma correcta por aquellas cosas que Dios nos ha dado. Iniciamos diseñando el retos y tracks, donde los hombres son transformados a través de desafiarlos a pasar 4 días buscando a Dios en un entorno natural y sin ninguna intervención tradicional que distraiga tan valioso tiempo para reflexionar, aprender y determinar los cambios que debemos hacer para salir victoriosos de nuestras batallas.

MANIFESTO
LEGENDARIO

Soy parte de los legendarios y mi compromiso es hacer historia. Esa es la decisión que he tomado. He cruzado la línea, no voy a mirar atrás, ni ceder, aminorar el paso o callarme.

Mi pasado está redimido, mi presente tiene significado y mi futuro es seguro. He decidido terminar con mi vida limitada, salir de mi zona de confort, mi caminar por vista, mis planes reducidos, mis rodillas débiles, mis sueños incoloros, mis visiones dóciles, mi hablar mundano, mi dar insignificante y mis metas pequeñas. Voy a pelear por mi familia, enfrentaré las batallas que vale la pena ganar, afinaré mi oído para las instrucciones que debo seguir.

Ya no necesito posición, ni promoción, aplausos o popularidad. No debo tener la razón, ni ser el primero, el superior, ni el más reconocido, el alabado, el respetado o el premiado. Seguiré y esperaré al legendario número uno, Jesucristo. Ahora vivo por fe, me apoyo en Su presencia, peleo de rodillas, amo con paciencia, vivo por la oración y trabajo con entusiasmo. Mi actitud es firme, mi paso es rápido, mi meta es el cielo, mi camino es angosto y difícil, mi sustento es la Palabra, mi Guía es confiable y mi visión es clara. No me puedo vender o desviar. Nada me puede ahuyentar, hacer retroceder, engañar o retrasar. No me acobardaré frente al sacrificio, ni dudaré en la adversidad; no negociaré con el enemigo, no me detendré a divagar en el laberinto de la mediocridad.

No voy a desistir, callar, ni reducir el paso. Voy a insistir hasta que haya terminado mi trabajo por la causa de Cristo. Soy uno de Sus discípulos. Debo perseverar hasta caer agotado. Predicaré Su Palabra hasta que todos hayan escuchado y siempre disfrutaré el camino. Y cuando Él venga por los Suyos, no tendrá problema en reconocerme. Mi identidad es clara: “Soy parte de los legendarios, hombres inquebrantables con una vida digna de ser contada.”